martes, 2 de octubre de 2012

TETRAGRAMMATON



                       TETRAGRAMMATON

                                         


El pentagrama representa al hombre autorrealizado.

En el ángulo superior encontramos los ojos del Padre, el espíritu, el poder que dirige y ordena a todas las demás partes; en los brazos, Marte es la fuerza; en los pies, Saturno, donde se apoyan los maestros que gracias a la muerte del ego, gracias a la muerte de los defectos psicológicos obtienen la perfección, la maestría, por eso se conoce a Saturno como el símbolo de magia (magia = significa magisterio, aquel que se conoce a sí mismo).

   Solamente el hombre autorrealizado se levanta con las fuerzas del Sol y la Luna, que se encuentran en las columnas del templo, externamente representan la cruz sexual hombre y mujer, e internamente si miramos justo en el medio su correspondencia es idá y pingalá o sea las fuerzas solares y lunares dentro del organismo.

   Idá como fuerza femenina es el Amor (Venus) y Pingalá como fuerza solar es Sabiduría (Mercurio), por eso la Logia Blanca es fundamentalmente Sabiduría y Amor.

   Volviendo al símbolo del sol y la Luna que representa lo masculino y femenino (hombre y mujer), vemos que en el punto medio de las dos columnas nace el caduceo de mercurio, símbolo claro del ascenso a lo largo de la columna vertebral de la tercera fuerza, que es la resultante o punto de equilibrio de las fuerzas solares y lunares o sea Kundalini.

   Esta tercera fuerza comienza en los órganos sexuales, de allí proviene nuestra vida inclusive. Todos nacemos por medio de la fornicación, pero no

debería ser así dado que es una función negativa sexual.

   En cambio, la castidad debería ser el auténtico método de concepción, practicando la transmutación integral o arcano real. De esta manera entendemos el pasaje bíblico de Nicodemo, cuando se refiere a lo que nace de agua¹ y espíritu, siendo este último la sabiduría del Padre, que es el conocimiento sagrado de la Rosa y la Cruz. Podemos observar que la figura a medida que asciende se estrecha más. Significa que se hace más difícil y más empinado el camino a medida que nos vamos acercando a Dios.

   El Alfa (A) y el Omega () representan la energía cristo, que es el principio y el fin de todas las cosas. Si observamos el Omega, éste se encuentra al revés porque es la vasija de contención del fuego sagrado, el coxis, el atanor de los alquimistas², El SEXO es el producto, el amor, la rosa, la transmutación, la cristificación que como ya dijimos nos da la autorrealización. Por lo tanto el principio y el fin de toda la sabiduría universal se encuentra en el ascenso de esta energía en la columna vertebral.

¹ -  Agua (de vida) en la Biblia significa el ens seminis, tanto en el hombre como en la mujer.

² - y el aceite que alimenta ese fuego proviene de las gónadas sexuales que tanto en el hombre como en la mujer tienen la forma del fruto del olivo bíblico -testículos y ovarios-



La significacion intrinseca del Tetragrmaton-יהוה-es "SER", un simbolo de existencia. Tambien representa los cuatro puntos cardinales, los cuatro mundo de los kabbalistas, los cuatro elementos, las estaciones del año etc... El nombre se puede transcribir de doce maneras, las cuales todas significan "SER". Las doce transcripciones se conocen como "las doce banderas del nombre poderoso", y representan los doce signos del Zodiaco y las doce tribus de Israel. Estos nombres son los siguientes: YHVH, YHHV, YVHH, HVHY, HVYH, HHYV, VHHY, VYHH, VHYH, HYHV, HYVH, HHVY.

 La Deidad tiene otros nombres de cuatro letras, los cuales son AHIH (existencia), ADNI (señor) y AGLA; este es una version Notarikon de la frase, Atah Gebor Leolam Adonai, (Eres para siempre poderoso, Oh Senor).
Las similitudes entre YHVH y AHIH son muy marcadas. Para empezar, ambas simbolisan existencia. Tambien la H, que significa el arquetipo de la vida universal, esta en el segundo y cuarto lugar de los nombres. AHIH es el; principio comisco no manifestado, la Creación en si.
Si sumamos las letras del Tetragramaton cuando las convertimos en numeros nos daremos cuenta de que estas nos dan el numero 72.
י                          10  
10 + 5= 15            י ה
10 + 5 +6= 21       י ה ו
10 +5 +6 +5= 36     י ה ו ה  
10 + 15 +21+36= 72
Volviendo a la razón de ser de los 72 Nombres de Dios, esta herramienta kabbalística esta formada por 72 combinaciones de tres letras hebreas cada una:




De esta forma, en total esta imagen consta de 216 letras hebreas. Partiendo de que una era zodical corresponde a 2,160 años, consideramos que esta imagen representa una era zodiacal dividida en decanatos. La división del Zodíaco en 36 decanatos, de 10 grados cada uno, surgió en la época en que el "Dios" Marduk/Ra gobernó en la Tierra, correspondiente a la Era de Aries, el Carnero.



        ¿Por qué son 72 los nombres de Dios?

En la Tierra existe un fenómero llamado "Precesión de los Equinoccios", es el movimiento retrógrado del punto vernal de primavera. Esto consiste en que cuando nuestro planeta completa una órbita anual alrededor del Sol, no vuelve al mismo punto exacto del cielo. hay un ligerísimo retraso, de un grado en el Zodíaco cada 72 años. Para que el punto vernal vuelva a coincidir en el 0 grados de Aries deben pasar 25,920 años: 72 x 360 grados. Este espacio de tiempo se designa como Año Cósmico, Ptolomeico, o Tiempo Celestial.
Estando dividido el Zodíaco en 12 signos de 30 grados cada uno, corresponde a un período de 2,160 años cada signo zodiacal: 72 x 30. Esta Era Astrológica se denomina Mes Cósmico y un período de 72 años se designa como Día Cósmico. En la actualidad nuestro planeta esta transitando de la Era de Piscis a la Era de Acuario.
72 años x 360 grados = 25,920 años = un año cósmico.72 años x 30 grados = 2,160 años = un mes cósmico.2,160 años / 30 grados = 72 años = un día cósmico.
Los 72 años representan un comportamiento de fuerza expresiva extraordinaria en el macro y el micro cosmos. Nuestra vida en la tierra depende fundamentalmente del Sol. Este ejerce su influencia en todos los seres vivos por medio de las cuatro estaciones en su curso rítmico, por lo que de este modo el movimiento del Sol es señalado por la cifra 72.
Otra analogía concierne al corazón del hombre. Un corazón sano tiene un promedio de 72 pulsaciones por minuto, realizando una actividad normal.
En la circunferencia de 360 grados hay tres cifras esenciales y muy relacionadas entre sí y con la vida en nuestro planeta. El número 12 es el más relacionado con los números 6 y 72 (12 x 6 = 72) y representa al Cosmos como un Todo único.
Para Pitágoras, el número seis significaba "el mundo", simbolizado por medio de un círculo, que se determina a través del radio, la mitad del diámetro. Si se dibuja un hexágono dentro del círculo, la distancia de un ángulo a otro mide lo mismo que el radio. Por tanto, el número seis mide el círculo, el cual se considera la unidad originaria de la vida, y por consiguiente, el seis se convierte en norma del sistema numérico y en cifra de medida del Todo.
Johannes Kepler, el gran astrólogo y astrónomo, dividió el círculo en cinco partes formando un pentágono y extrajo dos nuevos aspectos astrológicos que fueron en principio discutidos, pero finalmente aceptados por el colectivo astrológico. De esta división del círculo en cinco partes nace el Quintil de 72 grados y surge el diseño de la estrella de cinco puntas, desde cuyos extremos alternos se forma el aspecto Biquintil de 144 grados.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada